El ahorro en tiempos de pandemia

Artículos de interés

Como hemos destacado en diversas ocasiones, nuestra razón de existir es velar por el bienestar de nuestros agremiados tanto en el ámbito  laboral como personal.

Este bienestar es un resultado multifactorial, la estabilidad laboral nos permite incrementar gradualmente nuestros ingresos, lo que a su vez nos lleva a alcanzar objetivos de largo plazo, los cuales se logran a través del ahorro y un bajo o nulo endeudamiento.

La crisis actual del Covid19 y la cuarentena que estamos viviendo nos obliga a adaptarnos rápidamente a nuevas situaciones. Al pasar más tiempo en casa, muy probablemente aumentarán nuestros consumos y esto aunado al fácil acceso a créditos a través de una tarjeta bancaria o de alguna tienda departamental nos puede hacer pensar que podemos acortar el tiempo para adquirir lo que deseamos.

La recomendación de siempre ha sido ahorrar un porcentaje de nuestro ingreso para época de “vacas flacas” o por “cualquier cosa”, hoy ha llegado ese “tal vez” donde será mejor evitar el endeudamiento y ahorrar la mayor cantidad de dinero que nos sea posible.

Y ¿cómo podemos lograr esto?

Pues bien, hay muchas formas, como hacer aportaciones voluntarias a la afore, adelantar pagos de hipoteca o de auto o cualquier deuda, o bien acercarse a casas de bolsa como VALMEX o a su banco para conocer las opciones de inversión, o contratar un seguro con ahorro para un objetivo a mediano o largo plazo.

Es importante que en caso de contar con tarjetas se utilicen responsablemente, no caigas en compras de pánico y adquiere solo productos de primera necesidad y que te permitan mantener una salud óptima, procura beber agua y no refresco y si eres fumador considera hacer un cambio.

Al estar en casa ya estás ahorrando en transporte y comida, sin embargo busca la manera de cuidar al planeta y ahorrar en los servicios, apagando focos y lámparas innecesarias, utilizando focos ahorradores o led y desconectando aparatos electrónicos, así como captando el agua de la regadera y reutilizándola para algo más.

Con esfuerzo y convicción podrás reducir tus gastos y ahorrar. ¡Comienza hoy!