“Los árboles son parte de la solución contra el cambio climático, el mayor problema que hemos enfrentado nunca.”
Al Gore.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO en sus siglas en inglés), México se encuentra entre los 10 países con mayor superficie forestada y reforestada a nivel mundial, y en este sentido, GNP ha contribuido desde hace varios años con diferentes iniciativas.
Desde el 2016, con motivo de su 115 aniversario creó su “Bosque Vivir es increíble” en el Ajusco, donde en diversas ocasiones, nos hemos sumado como Sección Sindical para formar parte de este gran esfuerzo.
En esta ocasión, el pasado 20 de octubre organizamos una jornada de reforestación, en la que participamos junto con 130 voluntarios, sembrando más de 4,000 árboles.
Con esta jornada, sumamos ya tres en lo que va del año, contribuyendo con la siembra de 13,500 árboles en total y la participación de 467 voluntarios.
Como Sección Sindical, estamos conscientes de la importancia de mantener una relación amigable con nuestro entorno a través de acciones en favor del cuidado, preservación y protección del medio ambiente y de los recursos naturales en general.
Entre los beneficios de sembrar árboles, encontramos que:
- Fijan el CO2 atmosférico y lo transforman en oxígeno.
- Protegen el suelo, evitando su desgaste y erosión.
- Retienen agua de lluvia, permitiendo que se filtre a los acuíferos, evitando sequías e inundaciones.
- Funcionan como pequeños ecosistemas en donde viven animales e insectos que interactúan entre él.
- Liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece.
- Retienen las partículas de polvo que flotan en el aire.