ENTÉRATE

17 diciembre, 2020

Sentando las bases para el 2021

Artículos de interés

MarcoFranco

0

Sentando las bases para el 2021

El 2020 es un año completamente diferente, marcado por la pandemia del COVID 19, que nos obligó a distanciarnos socialmente por nueve meses.

Un año lleno de retos y aprendizajes, tanto en el ámbito personal como el laboral.

Un año que nos ha invitado a la reflexión y nos da la oportunidad de renovarnos en todos los sentidos.

El momento ideal para hacer un “reset” y sentar las bases para el 2021 y para ello te compartimos algunos tips:

  • Evita las culpas: repasa con calma lo que estás dejando atrás, pensando más en lo positivo que en lo negativo, sin culpar o tratarte mal por lo que no resultó o dejaste de hacer, y sobre todo aprendiendo de los errores.
  • Aprecia las pequeñas cosas: si algo nos dejó el 2020 es esto, valorar las pequeñas cosas del día a día y cuando adoptamos una actitud de agradecimiento es más fácil notar todas las cosas buenas que tenemos cerca y que hacen que nuestra vida funcione y sea posible. Es un gran ejercicio sentarse a pensar, qué cosas sencillas hicieron más feliz el viaje por este año que dejamos atrás.
  • Haz una lista de las mejores cosas del año: es importante, como en todo lo anterior, resaltar lo positivo pero también observar sin juzgar lo negativo, para sacar una lección y reflexionar. Reflexionar conscientemente y con tiempo para terminar el año nos sirve para poder crear metas más claras y fáciles de cumplir. Entre más sinceros seamos en este ejercicio con nosotros mismos, podremos escuchar mejor lo que realmente necesitamos y es importante para nosotros.
  • Sé concreto: ¿quieres una casa? bien, dónde quieres que esté ubicada, de qué tamaño, de qué precio, etc, y lo más importante, ¿para qué la quieres?
  • Define metas realistas con sus aspectos relevantes, como las actividades para conseguirlas o el seguimiento que tendrán, ya que los sueños no se cumplen de un día para otro y lo que no se mide y no se controla difícilmente se consigue.

Como Sección Sindical GNP ha sido un honor formar parte de tu camino en este 2020 y estamos seguros de que en 2021 continuaremos construyendo juntos.

Comments are closed.