ENTÉRATE

13 noviembre, 2017

Reforestación un compromiso social que practica la Sección Sindical GNP

Nuestro compromiso medioambiental

Sección Sindical GNP

0

Reforestación un compromiso social que practica la Sección Sindical GNP

La Sección Sindical GNP participa en la creación de bosque “vivir es Increíble” con el compromiso e interés de apoyar la conservación directa  en zonas ecológicas de gran importancia para México y que mejor lugar, el Ajusco  que se encuentra en la CDDM.

Mediante la participación de delegados de esta organización, familiares y los colaboradores de la empresa, los cuales vivieron  una experiencia directa en apoyo a la conservación del ambiente.

Iniciamos el 22 de octubre la primera reforestación de nuestra jornada de actividades en pro de conservar el planeta, con una nueva técnica Holandesa de plantación de nombre COOCOM se lograron cultivar 400 encinos árbol que crece en el Ajusco y que tendrá un 95% de supervivencia gracias a este método.

A este evento asistieron 80 personas, recibidos por representante del ejido de san Andrés Totoltepec e integrantes de su  brigada los cuales orientaron a los compañeros en el conocimiento y uso de esta nueva técnica.

reforestacion 2017

Pero, ¿por qué es importante reforestar?

Las reforestaciones ayudan a la recarga del manto acuífero, evitan la erosión de ríos y canales, favorecen la conservación de la flora y la fauna locales, proporcionan un entorno más agradable, evita la perdida de otros servicios ecosistémicos, delinean la cultura y forma de vida de las comunidades aledañas, es una buena práctica de educación ambiental, convivencia y acercamiento para los participantes en un ambiente natural .Es la única forma de contrarrestar los efectos del calentamiento global y de eliminar la contaminación que producen los seres humanos

La tasa de deforestación mundial equivale a perder 20 campos de

Futbol por minuto, marquemos el cambio para ser carbono positivo.

Comments are closed.