ENTÉRATE

13 enero, 2020

Propósitos de año nuevo

Artículos de interés

MarcoFranco

0

Propósitos de año nuevo

El final de cada año suele ser el momento preferido de la mayoría de nosotros para reflexionar sobre lo que hemos hecho y lo que hemos logrado en el último año, e incluso un tanto más allá y tendemos a plantearnos “propósitos de año nuevo”, de los cuales, según el psicólogo Richard Wiseman, el 90% se quedan sin cumplir.

 

Uno de los errores más grandes que solemos cometer, es querer convertirnos en seres casi perfectos para el nuevo año, hacemos listas interminables de todas las cosas que necesitamos mejorar o cambiar, estableciéndonos metas inalcanzables que al no cumplirlas nos deja una sensación de fracaso.

Lo ideal es plantearnos uno a uno objetivos pequeños y realistas con metas alcanzables en corto tiempo para lograr verdaderos cambios.

Siéntete orgulloso de los pequeños pasos y otórgales premio, esto aportará una motivación extra.

Al llevarlo a cabo de este modo, en el momento que logramos la meta inicial mejora nuestra autoestima y confianza, haciéndonos más fácil el proceso para lograr otros propósitos aún más grandes, además de permitirnos construir hábitos que se mantienen en el tiempo.

Un tip muy útil es escribir nuestros propósitos en papel, haciendo que nuestra meta deje de ser una idea o pensamiento invisible, permitiéndonos visualizarlo concretamente y tomar acción; un estudio demostró que hacer esto aumenta la probabilidad de lograrlos en un 42%.

Y lo más importante, cuando algo no vaya según lo planeado o cometamos un error, no desesperes, aprende y sigue avanzando.

Da igual la época del año en que leas esto, puedes empezar cuando creas que estás preparado y tienes claro lo que quieres conseguir.

¿Cuál es tu propósito del 2020?

Comments are closed.