ENTÉRATE

5 abril, 2021

Encuesta de Satisfacción Sindical 2021

Artículos de interés

MarcoFranco

0

Encuesta de Satisfacción Sindical 2021

Anualmente, llevamos a cabo nuestra Encuesta de Satisfacción Sindical, la cual, tiene como objetivos principales: identificar el nivel de satisfacción de los trabajadores con el Sindicato, así como conocer las principales razones que influyen en ella y detectar áreas de oportunidad en el manejo del Sindicato para generar estrategias que permitan satisfacerlas.

En esta ocasión contamos con una participación del 87% de nuestros afiliados, obteniendo un nivel de satisfacción general del 93%, un punto porcentual mayor al año anterior.

Te compartimos las conclusiones generales de esta evaluación:

  • Los aspectos que incrementaron el nivel de satisfacción se relacionan con la “cercanía” que tenemos con los trabajadores a través de correos, conferencias y sesiones informativas, así como las asesorías que brindamos y los beneficios que nuestros agremiados tienen al ser parte de la Sección Sindical.
  • El indicador de satisfacción con el Sindicato mantiene y reafirma su crecimiento y desarrollo. La zona que incrementó su desempeño significativamente fue el “Corporativo” y contamos con un área de oportunidad importante en la “Zona Periferia”.
  • La satisfacción con nuestros Delegados mejoró de forma significativa en el “Corporativo”, haciendo mención a la calidad del servicio y atención, así como a la información que transmiten a los trabajadores.
  • Las actividades de responsabilidad social muestran un alto nivel de satisfacción, identificándose la donación de libros como la actividad con mayor preferencia, y también, como la de mayor gusto para participar dentro de la organización.
  • Se incrementó significativamente el conocimiento de la página web del Sindicato, sin embargo, se identifica que sólo el 15% la visita frecuentemente. Se busca contar con mayor difusión de ella, aumentar su contenido y hacerla “más amigable” en cuanto a su uso.

Nos enorgullece ser uno de los pocos Sindicatos que evalúan su desempeño e implementan acciones tendientes a mejorar sus resultados año con año.

¡Gracias por ser parte de este esfuerzo!

Comments are closed.