ENTÉRATE

6 marzo, 2021

Día de la Familia

Artículos de interés

MarcoFranco

0

Día de la Familia

El Día de la Familia se festeja cada 15 de mayo a nivel internacional, sin embargo en México se hace el primer domingo del mes de marzo, este 2021 será el 7 de marzo.

El festejo se inició en el 2005 durante el gobierno de Vicente Fox; la propuesta se impulsó por diversas organizaciones con el fin de reconocer la gran importancia que tiene la familia para la sociedad mexicana.

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, y como tal contribuye en el desarrollo integral de la persona. Provee los valores, creencias y modos de ser y de expresarse de las personas que la componen. En ella, se desarrollan las funciones afectivas, nutritivas y de protección, de pertenencia, identidad, transmisión de la cultura y socialización.

Son múltiples los estudios que reconocen la importancia del contexto familiar y los lazos de seguridad que en este se construyen para el desarrollo físico, pero sobre todo psicológico de los más pequeños. Cuando las relaciones familiares son estrechas y están basadas en el amor y en el respeto, los niños se sienten queridos y respaldados, lo que es vital para su autoestima y confianza.

Por otro lado, el tipo de familia en el que los niños crecen marca en gran medida la forma en la que ellos se comportan en sociedad, por ello la importancia de celebrar este día como una oportunidad para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.

Para celebrar este día tan especial, te invitamos a aprovechar estos momentos en que la humanidad atraviesa por una crisis provocada por una pandemia mundial, para estar más unidos y en familia.

Debido al confinamiento, donde todos debemos permanecer en nuestros hogares, resulta propicio aprovechar la ocasión para realizar actividades que podamos disfrutar con nuestros seres queridos.

Algunas ideas para celebrar en casa son:

  • Tarde familiar de películas.
  • Disfrutar con juegos de mesa.
  • Sorprendernos con el menú.
  • Organizar un recital familiar.
  • Llevar el spa a casa.
  • Hacer un picnic.

¡Feliz Día de la Familia!

Comments are closed.